miércoles, 26 de septiembre de 2018

RSS y la Medicina


Las redes sociales están de moda, pero han cogido tal fuerza que parece que han venido para quedarse. Existen redes sociales para todos los gustos y aficiones, desde las más famosas e inalcanzables como Facebook y Twitter, hasta las redes sociales especializadas.
Los profesionales médicos cuentan con diferentes redes sociales temáticas para relacionarse, compartir experiencias o casos, y se han creado muchas comunidades sanitarias donde los usuarios pueden exponer sus dudas. 
Los pacientes son los principales promotores del uso de las redes sociales, y esto nace ante la necesidad de conocer sobre algún padecimiento con el que cursan, además algunas redes como el WhatsApp, se ha vuelto una herramienta en que el paciente busca una comunicación directa con su médico, inclusive es útil para enviar fotos de alguna herida lesión, etc., para algunos médicos útil, para algunos otros no tan útil, ya que esto representa una atención a distancia y sin ninguna remuneración económica por dar atención por esta vía, pero sin duda muy utilizada por los pacientes.
No solo médicos y pacientes. Los estudiantes de medicina son hoy en día el gran potencial del mundo digital. El acceso a los conocimientos de los que disponen es casi ilimitado, y más allá de lo que aprenden en la facultad disponen de herramientas como ésta, Slideshare, una comunidad virtual para compartir diapositivas y PDF donde pueden encontrar exactamente el contenido que buscan, creado por otros profesionales médicos o profesores, u otros alumnos. El saber ya sí que no ocupa lugar gracias a Internet, ni parece tener límites.




No hay comentarios:

Publicar un comentario